jueves, 12 de mayo de 2016

PRESENTACIONES ONLINE


Una presentación es el apoyo textual y gráfico con el que podemos ilustrar una comunicación oral, una conferencia, una clase, un debate...

Cuando aparecen los medios informáticos y los proyectores multimedia, surgen los programas que hacen posible este tipo de trabajo de la manera en que los conocemos actualmente. De tal forma que hoy es casi imposible asistir a un acto comunicativo sin la presencia de este tipo de documento proyectado sobre la pared o sobre una pantalla.
Así, una presentación es lo que hacemos con PowerPointOpenOffice Impress, o con el Keynote de Apple.
Sin embargo, el auge de Internet y de las redes sociales da un nuevo y espectacular giro al uso y funcionalidad de estos documentos.
Si inicialmente una presentación era exhibida durante la exposición de la conferencia o comunicación y después, dicho documento ya no se podía volver a ver, el hecho de la existencia de las páginas web, blogs o wikis de los comunicantes, hace posible el alojamiento de estos documentos en la red para su visionado y revisión más allá de los límites espaciales y temporales en los que se produjo el hecho comunicativo de la conferencia, ampliándose su difusión a todas las personas del planeta hayan estado o no físicamente presentes en el espacio en el que se exhibió dicha presentación.
Surgen además, páginas web especializadas en alojar este tipo de documentos (como SlideShare) que permiten no sólo visualizar la presentación, sino también el "embebido" de la misma para republicarlo en otros entornos web ajenos al autor y al alojador iniciales.

Para qué sirven las presentaciones online
Las presentaciones online sirven de apoyo al trabajo formativo o en el ámbito laboral siendo un recurso de gran ayuda para realizar exposiciones a nuestro público objetivo. Según William Glasserin aprendemos lo que leemos, oímos, vemos, vemos y oímos, lo que discutimos con otras personas, lo que intentamos y lo que enseñamos a otras personas en los siguientes porcentajes:
  • Un 10% de lo que leemos
  • Un 20% de lo que oímos
  • Un 30% de lo que vemos
  • Un 50% de lo que vemos y oímos
  • Un 70% de lo que discutimos con otras personas
  • Un 80% de lo que intentamos
  • Un 95% de lo que enseñamos a otras personas.
Por ello, al acompañar una exposición oral con una presentación online sacaremos el máximo rendimiento de las personas que nos escuchan.










No hay comentarios:

Publicar un comentario